La diputación de Valladolid suspende la oposición a bombero por la filtración del examen

bomberos2

Como podemos ver de lo que se desprende de esta noticia parece que todo vale para conseguir un puesto de trabajo fijo y bien remunerado, aunque sea recurrir a la trampa.

En este caso el Tribunal calificador de la Diputación de Valladolid ha decidido suspender el proceso de una oposición para 13 plazas de Conductor Bomberos ya que hay serios indicios para pensar que ha habido filtración de datos.

Supuestamente el mecanismo que ese ha utilizado es un sistema de transmisión de datos, entre algún opositor y una persona que se en encontraba en el edificio de celebración de la prueba.

Según cuentan testigos de los hechos, la secretaria del tribunal detectó a un hombre con una mochila al lado de las máquinas de café, el cual parece ser que tenía un ordenador conectado a un enchufe, dicho tribunal en primer lugar le preguntó que hacía allí para proceder a echarlo acto seguido.

El bedel volvió a ver la mochila al finalizar el examen y avisó a los responsables de las pruebas, fue en este momento cuando la secretaria llamó a la policía municipal para dar luz a lo ocurrido. Antes de llegar los policías volvió el sospechoso quien exigió que le devolvieran el material, los testigos dicen que «Incluso llegó a amenazar a la secretaria con que le iba a pegar dos hostias».

El hombre se marchó cuando la encargada del examen le comunicó que había llegado la policía.

El interior de la mochila tenía, según los agentes han explicado, una antena, un transmisor óptico y otro material perfectamente preparado para transmitir datos y sonido al interior del aula donde se celebraba el examen.

Un juez ya se está encargando en estudiar el caso. A todo esto Agapito Hernández, Diputado de Personal ha dicho que suspender la prueba «es la mejor decisión que ha podido adoptar el tribunal, que está formado por técnicos y observadores, hasta que se conozcan los resultados de la investigación. En función de ellos, el tribunal deberá decidir si repite la prueba, que era la primera del proceso, o se sigue adelante».

Fuente: nortecastilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *