CCOO denuncia irregularidades en un examen de oposiciones a auxiliares de Cort

ccoo

El pasado Sábado se celebró la primera parte del ejercicio de las pruebas selectivas para cubrir 22 plazas de Auxiliar Administrativo.

Desde el punto de vista de Pedro Castro, secretario de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cort se han vulnerado dos de los principios fundamentales en una oposición que son la igualdad entre los participantes y el secreto de examen.

El primer problema viene de dividir el grupo en dos, a pesar de que todas las personas podían haber hecho el examen al mismo tiempo en una aula habilitada con ordenadores y espacio suficiente par acoger en la misma a todos los participantes.

A partir de aquí surgieron los problemas ya que al primer grupo en realizar las pruebas se les dio unas hojas en las que debían de poner tanto el nombre como su DNI, con lo que no se respetó el secreto de los participantes, a esto hay que sumarle que se les hizo hacer un trabajo con el programa Word con una medida que desconocían, lo que hizo que muchas personas se desorientaran (cuando se establece que las pruebas tiene que tener una relación directa con las funciones de las plazas).

Al segundo grupo se les enseñaron las páginas del examen y pudieron ver como estaban ordenadas, con lo que entraron con cierta ventaja  con respecto al primer grupo.

Otra de las quejas fue que tribunal modificó algunas cosas de los exámenes ya que el día anterior a la prueba se descubrió que diferentes personas habían tenido acceso a los exámenes.

Por esto el sindicato Comisiones Obreras pedirá formalmente en el día de hoy al Ayuntamiento que se repita la prueba celebrada en el pasado.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *