La oposición de bomberos de Zaragoza solo congrega al 44 % de los inscritos

bomberos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado una convocatoria para el puesto de bomberos en el que se esperaban mas de 1000 personas, pero a la hora de la verdad solo fueron 500 los que se presentaron.

La facultad de derecho de la ciudad maña acogió la primera prueba de las cuatro que tendrán lugar para conseguir una de las 47 plazas que se ofertan.

Los resultados de este primer examen se podrán consultar a partir del día 28 de enero en la plaza del Pilar o en la web www.zaragoza.es

La mayoría de los opositores llevaban varios años preparándose estas oposiciones que incluye apartados teóricos, prácticos y de conducción.

Muchos de los aspirantes comentaron que la oposición Zaragozana está mucho menos concurrida que la de otras ciudades, de hecho, solo se presentaron el 44,58% de los inscritos.

El examen fue de tipo test de 100 preguntas en el que se preguntó sobre los siguientes temas:

  • Constitución Española.
  • Estatuto de Economía.
  • El Fuego.
  • Métodos de extinción.
  • Materias peligrosas.
  • Vehículos contra incendios.
  • Código técnico de edificación.

También cabe destacar que todos los ejercicios son eliminatorios, lo que significa que quien supere el primero se tendrá que enfrentar a los demás.

Este examen fue convocado inicialmente para Junio, pero fue pospuesto por varios participantes que presentaron un recurso. Los afortunados que superen todas las pruebas tendrán que estar como mínimo unos cuatro meses en la escuela de formación.

Fuente: ElPeriódicoDeAragón

2 comments on “La oposición de bomberos de Zaragoza solo congrega al 44 % de los inscritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *