El Defensor pide que se ayude a las embarazadas que van a opositar

embarazada

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha emitido una resolución para que las mujeres embarazadas que tengan que enfrentarse a una prueba de oposición reciban un trato especial debido a su estado.

Entre las medidas que ha emitido al Servicio Murciano de Salud (SMS) están la de regular el desplazamiento del tribunal al domicilio u hospital en que se encuentren las embarazadas, o que se realice un segundo llamamiento excepcional cuando estas mujeres presenten dificultades para concurrir a las oposiciones por prescripción médica.

Las medidas vienen motivadas debido a las quejas de varias ciudadanas por las dificultades que tuvieron a la hora de acudir a las pruebas convocadas por el SMS.

El servicio Murciano de Salud ha confirmado que han recibido peticiones de opositoras embarazadas para que se tomen las medidas oportunas para que puedan realizar el examen y de esta manera hacer efectiva la ley Orgánica para la igualdad efectiva ente hombres y mujeres.

Por su parte el Defensor del Pueblo de Murcia sugiere que el SMS objetivice en una norma estas cuestiones para los futuros casos de procesos selectivos.

Fuente: La verdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *