208 plazas de auxiliar funcionario son ofertadas por la Junta de Extremadura

despacho

Las plazas para el empleo público siempre son un reclamo muy interesante, pero no cabe duda que ahora todavía mucho más por culpa de los tiempos que corren.

El Diario Oficial de Extremadura acaba de publicar un anuncio de convocatoria de 208 plazas de funcionario al Cuerpo Auxiliar.

Del total de las plazas 165 corresponden al turno libre, o lo que es lo mismo, se puede presentar cualquiera; 23 son de promoción interna y el resto, es decir, 20, para ser cubiertas con personas con discapacidad de grado superior o igual al 33 %.

Según la consejería de Administración Pública y Hacienda los exámenes se realizarán antes del inicio del verano, por lo menos el primero.

Estas plazas son el resultado de la negociación entre la Administración regional y los sindicatos entre los años 2007, 2008 y 2009.

El plazo para la matricularse concluye el día 18 de enero. La solicitud se puede presentar en los Registros Auxiliares de los Centros de Atención Administrativa o de las Oficinas de Respuesta Personalizada o, a través de internet, en la página en el modelo que ofrece la página http://sia.juntaex.es

Es muy posible que la Junta de Extremadura convoque junto a estas plazas de Auxiliar otras de personal laboral. Los sindicatos creen que el número de plazas de las que estamos hablando pueden llegar a 600 pero para esto la Junta deberá de resolver un difícil proceso de traslados y ascensos.

Fuente: Hoy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *