La Xunta reformará los tribunales de las oposiciones para garantizar objetividad

sergas11

Después del famoso caso de los tres hermanos en las oposiciones al Sergas la imagen de la Xunta ha quedado bastante dañada, es por este motivo por el que el gobierno de Feijoo trabaja en una reforma de las instrucciones de funcionamiento de los tribunales de selección.

Alfonso Rueda, conselleiro de la Presidencia, puntualizó que se ha tomado la decisión de suprimir los servicios externos de imprenta, maquetación y copistería. A su vez aseguró que a la Xunta «no le temblará la mano» a la hora de exigir responsabilidades «tan rápido como se conozca el fallo del Juzgado de Instrucción de Santiago».

El conselleiro dijo que «La Xunta asumirá las consecuencias» contestando de esta manera tanto a Suárez Canal como al diputado socialista José Manuel Lage Tuñas que exigieron que el responsable autonómico de la filtración «asuma responsabilidades»

Por un lado el parlamentario nacionalista pidió saber quien es el culpable político de que cinco opositores conociesen de antemano el contenido de las pruebas de los grupos C1 y C2 y por el otro el diputado del PSdeG pidió la dimisión del director de Función Pública.

Los diputados de la oposición recordaron que cuando en 2007 se perdieron los exámenes y gobernaba el bipartito, se tardaron tan solo «cinco días» en que dimitiera el responsable. Y que ahora habían pasado cinco meses.

Por su parte Alfonso rueda explicó que el Gobierno Gallego, además de haber abierto una investigación en cuanto se conoció la noticia empezó a trabajar inmediatamente para «reforzar los sistemas de control».

Fuente: laopinioncoruna.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *