El 71 % de la plantilla municipal de Jerez está contratada sin oposición

jerez

Acerca de 2000 empleados forman parte de la Administración municipal de Jerez «sin haber hecho oposición ni haber pasado concurso de méritos».

El Ayuntamiento de Jerez consta de 2700 trabajadores. Tan solo uno de cada cuatro es funcionario y la mitad del personal laboral ha pasado de ser indefinido tras haber sumado 24 meses de trabajo.

Por otra parte se encuentran 700 fijos que han logrado estabilizar su puesto, y unos 300 contratados, los cuales llegarán a indefinidos si llegan a ser contratados durante 24 meses (aunque sea de manera interrumpida).

Según los sindicatos esta situación es caótica y denuncian que la política de personal ha sido inexistente durante años.

Aunque desde 1985 la ley de Bases de Régimen Local obliga a los ayuntamientos a tener una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) Jerez no tiene todavía elaborado el documento que se espera que esté listo para el próximo ejercicio.

En 2002 se creó por primera vez una bolsa de trabajo municipal, desde ahí las cosas fueron un poco mejor. Además por lo visto este paisaje fue admitido por diferentes grupos políticos ya que todos se veían beneficiados por el.

Hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad que no tienen plaza aún.

Si comparamos Jerez con su entorno podemos observar lo errática de su política de recursos. Mientras que el Ayuntamiento de Algeciras (120000 habitantes) el 70 % de sus mil empleados son funcionarios o en el Consistorio de Cádiz  (127000) habitantes el 76 % de sus 980 trabajadores son funcionarios en Jerez tan solo el 16 % de la plantilla son funcionarios.

Esta situación por lo visto se viene arrastrando desde los primeros gobiernos de la democracia, parece que en los últimos años se está aliviando un poco y los sindicatos reconocen «un mayor control» aunque demandan más acciones.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *