CCOO exige a Salud que facilite a dos embarazadas hacer las oposiciones

embarazada

Comisiones Obreras de las Islas Baleares a través de su secretaría de la Mujer ha reclamado a la Consellería de Salud que cumpla con la ley de Igualdad y que facilite a las dos mujeres embarazadas que lo han solicitado poder hacer el examen de acceso de auxiliar de Enfermería desde el hospital

El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) ha negado a estas dos mujeres la posibilidad de realizar su examen de oposición desde el hospital en el caso de que se encuentren ingresadas.

Comisiones Obreras recuerda a la Consellería de Salud que si no accede a esta petición estaría incumpliendo el artículo 51 de la Ley de Igualdad. Ya que estarían siendo vulnerados los puntos uno y dos en los que señalan la obligación de solventar los obstáculos que supongan cualquier tipo de discriminación así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sin menoscabar la promoción profesional.

La secretaría de la mujer de CCOO considera que denegar a dos mujeres embarazadas la posibilidad de hacer el examen de las oposiciones desde el hospital supone «otra discriminación por la razón de género«.

Por otra parte el sindicato recuerda que tanto en Galicia como en Andalucía el jurado del examen sí se desplazó hasta el hospital para examinar a dos mujeres que se encontraban en idéntica situación.

Fuente: elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *