La Fiscalía denuncia a los tres hermanos que sacaron las mejores notas en una oposición

sergas1

El famoso caso de los tres hermanos de las oposiciones de la Xunta ha llegado al juzgado a instancias de las Fiscalía de Santiago.

El caso fue abierto por la Xunta el pasado mes de Octubre para investigar por qué estos tres opositores, y otros dos que participaron al igual que ellos en las pruebas de acceso, siempre tenían un éxito abrumador en los exámenes que se presentaban, tanto era así que siempre sacaban las mejores cinco notas de los casi 5000 aspirantes que se presentaban.

La Fiscalía presentó una denuncia al advertir un supuesto caso de prevaricación, además informó que los hechos pueden estar asociados a este delito debido a que se relacionan con la obtención de información privilegiada por particulares

Los tres hermanos más las otras dos personas «obtiveron notas moi elevadas» en comparación con el resto de aspirantes en los dos exámenes, tanto a la oposición de acceso libre al cuerpo administrativo como al proceso de consolidación de empleo del cuerpo auxiliar.

Un hecho muy curioso es que «todos fallaron as mesmas preguntas» en la convocatoria para el proceso del denominado grupo C1.

Es por este motivo por el que la fiscalía destacó que, vista la «duplicidad de exames e tribunais» y la «práctica identidade de puntuacións» es porque los querellados «lograron obter o texto de ambos exames o das plantillas de resposta con anterioridade á práctica dos exercicios». «Dito texto constitúe, de acordo coa normativa en materia de convocatorias de emprego público, un segredo e obtívose dos respectivos tribunais empregando medios ou persoas que a instrución xudicial debe determinar».

Por otra parte los tribunales quedan al margen ya que entienden que los hechos se habrían producido «sen a participación» de quienes lo integraban.

Fuente: lavozdegalicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *