220 plazas del Sacyl en Zamora están a la espera de una resolución judicial

hopital

Entorno a 220 plazas de funcionarios y personal estatutario de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) están pendientes de una resolución judicial para cubrir, de una vez, los puestos de manera definitiva en Zamora.

En los casos más llamativos la situación de espera al pronunciamiento judicial se prolonga desde hace más de tres años. Este hecho ha llevado al sindicato UGT a dar la voz de alarma y programar una movilización para reclamar a la Administración de justicia mayor agilidad en la resolución

Juan Lorenzo Gutiérrez Moreno, secretario de Sanidad de FSP-UGT de Castilla y León, estuvo ayer en Zamora para denunciar esta situación públicamente así como para anunciar un acto de protesta que van a realizar junto con con el sindicato SATSE en Valladolid el próximo Lunes para pedir mayor rapidez a los jueces.

El acto de protesta va a tener lugar frente a la sede de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León, Valladolid, debido a que varios de los procesos pendientes se encuentran en esta instancia judicial.

Algunas de las paralizaciones de las convocatorias se prolongan desde Agosto y Septiembre de 2006, lo que puede poner en peligro la situación de los trabajadores fijos que se jubilarán en los próximos años si continua la suspensión cautelar en próximas oposiciones

Todo parece indicar que tres de los procesos se van a resolver relativamente pronto, sin embargo el proceso en la que más trabajadores están pendientes es posible que haya que esperar más de tres años a la resolución definitiva.

UGT exige al Sacyl que garantice que el acceso público de empleo cumpla con los principios constitucionales además también piden que, ante esta situación, las bolsas de empleo temporal de enfermería se abran para facilitar la aportación de méritos.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *