Una academia estafó 1800 euros a sus alumnos por cursos sin homologación

timo

Parece mentira, pero hay gente que se aprovecha de las situaciones más comprometidas. Una academia de Bilbao estafó 1800 euros por alumno al ofrecer cursos que no estaban homologados.

Por este motivo dos personas han sido detenidas al estafar, presuntamente, a más de una veintena de personas ofreciendo cursos que nunca llegaron a realizarse.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer, la cual hizo varios pagos para que le fueran impartidos cursos sobre gestión y orientación laboral. La academia, en la fecha de comienzo de las clases, dijo que no podía impartir las clases debido a que había habido unas inundaciones en los locales en el mes de Septiembre y que tenían que trasladarse a otro local, lo cual resultó ser falso.

Los datos policiales revelan que la academia solicitaba el pago previo de dos años de estudio por adelantado. Las sumas de dinero que pedían rondaban los 1500 euros.

El numero de estafados asciende a 23 personas, por el momento, muchos de ellos habían tenido que financiarse a través de diferentes entendidas bancarias, además el dinero oscilaba de un alumno a otro dependiendo la capacidad económica del mismo.

La academia falseaba las plazas ofertadas por los organismos públicos con el fin de captar alumnos. Además los títulos otorgados no tenían carácter oficial aunque ellos los ofertaban como tal.

Todas las clases eran impartidas por la misma persona, ahora detenida, que por culpa de su poca preparación provocaba el abandono por parte de los alumnos y así aumentaba la desconfianza que ha culminado con la denuncia.

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *