El Ayuntamiento reparte por error las respuestas en una oposición

examen1

El Ayuntamiento de Sevilla reparte por error las respuestas en una oposición. Varias de las respuestas a parecían señaladas en el examen de Auxiliar Administrativo.

Aunque esta sea una de las irregularidades más llamativas no es la única según los opositores por lo que se están movilizando a través de Internet para impugnar la prueba.

Las respuestas marcadas se repartieron en el examen para las personas que padecen alguna minusvalía, aparentemente la irregularidad responde a un error en el fotocopiado de los exámenes y solo fueron cinco preguntas las que aparecieron con las respuestas señaladas.

Según el Ayuntamiento durante la prueba se negoció con los alumnos la opción de que esas preguntas no contaran en la nota final para que de esta forma este error no influyera en el resultado, pero según los opositores el número de respuestas indicadas era de 18.

Otro de los motivos de las movilizaciones tanto en los foros de Internet como en las páginas web dedicadas a las oposiciones se debe a que el examen se hizo a lápiz y los opositores no recibieron ninguna copia de la prueba.

Como dice una opositora «Cualquier persona puede modificar mi examen sin que yo pueda probar las respuestas que puse. He hecho varias oposiciones de este tipo y en todas me había llevado una plantilla con mis respuestas. El sábado, un día antes de este examen, me presenté a las pruebas de la Junta. Como suele ocurrir en estos casos, las hojas eran autocopiativas y yo me quedé con una copia»

Otras quejas se centraban en el contenido de las preguntas ya que un porcentaje muy importante se centraba la ley orgánica del poder Judicial que, según los opositores, no estaba incluida en el temario.

La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla negó la mayor parte de las anomalías denunciadas excepto la irregularidad en el caso del examen con las respuestas marcadas. Además el consistorio asegura que las personas  pudieron llevarse una copia del examen y que quien  no lo hizo fue porque no lo solicitó al tribunal, así mismo la delegación de Recursos humanos dice que todas las preguntas eran acorde al temario y que no se registró ninguna anomalía en cuento a las preguntas, ya que según ellos todas pertenecían al temario.

Fuente: Diario de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *