Con la cabeza vacía se estudia mejor.

agua

Para estudiar de una manera eficaz es necesario relajar la mente. Al igual que un músculo relajado es más rápido que un músculo en tensión.

Una mente relajada procesa las cosas de una forma más creativa y más ágil. También ocurre cuando nos metemos en la cama, uno duerme mucho mejor cuando tiene la cabeza despejada.

¿Por qué ocurre esto? Porque en el momento que intentas relajarte el inconsciente empieza a recordarte todas las cosas que intentas olvidar en ese momento, de ahí que no sea extraño que a mucha gente «le den» ataques de ansiedad precisamente en el momento que se ponerte a descansar.

¿Entonces como hacemos para que descanse nuestro inconsciente? Únicamente este descansa cuando le convencemos que lo tenemos todo bajo control, en otras palabras, que tenemos un sistema externo que nos permite que nada se nos olvide. Un sistema que grabe todo lo que tenemos que hacer, las tareas grandes y las pequeñas. Todas.

¿Qué sistema nos puede valer para este propósito? Sin duda uno de los que más fama han adquirido en estos últimos años es el GTD, ideado por David Allen.
Este sistema se basa en 4 pasos fundamentales:

  • Recopilar.
  • Procesar.
  • Organizar.
  • Revisar.

En los próximos días iremos explicado punto a  punto este sistema, y como podemos empezar a ponerlo en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *