El Kaizen en nuestra oposición


改善



En tublogdeoposiciones.com queremos acercar lo último en productividad al mundo de las oposiciones. Este tipo de consejos, y formas de trabajar son tremendamente útiles, en última instancia estudiar una oposición es trabajar para uno mismo.

Hoy hablaremos del Kaizen. Es interesante traer esta palabra a colación tanto para aquellos que conocéis este tema (nunca va mal recordar) como para los que os adentráis de nuevo en este fascinante mundo.

La palabra Kaizen es de origen Japonés (改善, Japonés para «cambio para mejorar» o «mejoramiento»; el uso común de su traducción al castellano es «mejora continua» o «mejoramiento continuo»).

Kaizen es hoy una palabra muy relevante en varios idiomas, ya que se trata de la filosofía asociada al Sistema de Producción Toyota, empresa fabricante de vehículos de origen japonés.

La base de esta filosofía milenaria en realidad es muy sencilla:

¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!

En la cultura japonesa está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora.

Este concepto filosófico, no solo se basa en la mejora de las personas y de las empresas sino también de todo aquello que las haga mejorar, es decir, herramientas organizativas para buscar siempre mejores resultados.

Pues eso a practicar esta filosofía día a día, e intentemos mejorar nuestra estudio cada día un poquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *