La AFAPNA recurrirá el concurso de traslados de maestros.

lapiceros

El sindicato AFAPNA se esta planteando recurrir la orden Foral y presentar una queja al Defensor del pueblo debido, entre otras cosas, a que los 450 maestros que consiguieron plaza en 2007 no pueden ahora optar a una vacante en una especialidad o idioma distintos a los que aprobaron

En la práctica este se resume a que si una persona obtuvo plaza en el verano de 2007 en Música no puede ahora optar a otra vacante en Primaria, aunque tenga esa titulación, esto es debido a que la normativa aprobada por el departamento de Educación del Gobierno Foral no lo contempla.

Juan Carlos Laboreo, presidente del sindicato, dice que esto supone un agravio comparativo con otras comunidades cuando haya un concurso de traslados a nivel nacional. Según el presidente del sindicato «Se dará el caso de que un maestro de La Rioja que haya sacado la oposición en la especialidad de Inglés, pueda venir a dar clase a Navarra de Primaria. Sin embargo, alguien de aquí sólo va a poder impartir clase en la especialidad en la que aprobó. Es injusto».

El sindicato señala que hay más errores como que los maestros que aprobaron la oposición en el verano de 2009 pueden optar ahora a una plaza en una especialidad mientras que un docente que aprobó en 2007  en la especialidad de Esukera pero también tiene el título de primaria no podrá. Para Laboreo «Es ilógico que un funcionario en prácticas obtenga plaza provisional o definitiva en una especialidad que un funcionario fijo no puede cubrir, a pesar de tener la titulación»

A todas las quejas referidas los responsables de AFAPNA también critican que Educación no haya publicado la lista de plazas vacantes, por lo que los maestros que están eligiendo estos días «lo están haciendo a ciegas».

Fuente: Diariodenavarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *