¿Y usted de qué pie cojea?

ideologia

Es muy posible que usted se encuentre entre las miles de personas que se están preparando unas oposiciones y vea como lógico que le hagan preguntas de la constitución española o del tema en concreto de su oposición, pero ¿Como vería que le preguntaran sobre su ideología?.

Lo más normal es que lo considere bastante extraño, pues bien, el Ayuntamiento de Baños del Río Tobía ha aprobado recientemente las normas reguladoras de los ficheros de datos de carácter personal en las que en el a Nexo I de la resolución municipal, en el apartado relativo a la creación del fichero de recursos humanos se recabarán datos como el nombre, apellidos, DNI, dirección , teléfono, fecha de nacimiento, profesión, puesto de trabajo, estado civil, ingresos y rentas, experiencia profesional, ideología y afiliación sindical.

Puede que estos dos últimos datos nos suenen muy raros, sin embargo forman parte de la legalidad. De hecho, no solo este ayuntamiento incorpora ideología y afiliación sindical en su fichero de recursos humanos, la localidad de Cape ya lo incluyó en 2008.

Desde protección de datos avalan la legalidad del acuerdo. Además según explican la afiliación sindical la piden con el fin de facilitar las retenciones en nómina de las cuotas sindicales de aquellos funcionarios afiliados y en cuento a la ideología dicen que es posible que no se les pide ya que tan solo es una relación de datos que se pueden pedir en un momento dado.

Fuente: larioja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *