Visualiza el objetivo

Para todos los expertos en productividad es fundamental la visualización de un objetivo. Hay personas que ante un reto solo ven la dificultad, lo duro que va a ser acercarse, y otras además ven lo estupendo de lograr el objetivo que tienen entre manos.

Para Stephen Covey, autor del mítico libro los siete hábitos de las personas altamente efectivas, visualizar es tan importante que lo sitúa como el segundo hábito de las personas altamente efectivas.

Sobre la visualización dice cosas como «Por medio de la imaginación podemos visualizar los mundos po­tenciales que hay en nuestro interior. Por medio de la conciencia mo­ral podemos entrar en contacto con leyes o principios universales, con nuestros talentos y formas de contribución particulares, y con las directrices personales con los cuales podremos desarrollarlos más efectivamente. Junto con la autoconciencia, estas dos característi­cas humanas nos permiten escribir nuestro propio guión«.

Es muy importante que en nuestra oposición visualicemos el éxito, veamos como aprobamos, y el cambio positivo que eso va a suponer en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *