Para todos los expertos en productividad es fundamental la visualización de un objetivo. Hay personas que ante un reto solo ven la dificultad, lo duro que va a ser acercarse, y otras además ven lo estupendo de lograr el objetivo que tienen entre manos.
Para Stephen Covey, autor del mítico libro los siete hábitos de las personas altamente efectivas, visualizar es tan importante que lo sitúa como el segundo hábito de las personas altamente efectivas.
Sobre la visualización dice cosas como «Por medio de la imaginación podemos visualizar los mundos potenciales que hay en nuestro interior. Por medio de la conciencia moral podemos entrar en contacto con leyes o principios universales, con nuestros talentos y formas de contribución particulares, y con las directrices personales con los cuales podremos desarrollarlos más efectivamente. Junto con la autoconciencia, estas dos características humanas nos permiten escribir nuestro propio guión«.
Es muy importante que en nuestra oposición visualicemos el éxito, veamos como aprobamos, y el cambio positivo que eso va a suponer en nuestras vidas.