Truco examen: Mantener un criterio en las respuestas aleatorias

estudio

Los trucos que estamos poniendo en los últimos días son útiles pero únicamente en el caso de que no sepamos las respuestas, no os dejéis influir por estos consejos si sabéis las preguntas, porque en ese caso ya no cuenta la estadística a nuestro favor, sino la certeza, que siempre es mucho mejor.

Desde tublogdeoposciones somos conscientes que a veces resulta difícil  entender estos trucos que se basan sobretodo en conceptos matemáticos. Por lo que si no los entendemos bien, por lo menos tengamos fe y pensemos que lo que nos dicen es cierto. Total ¿qué tenemos que perder ante preguntas que no sabemos?.

Esta entradilla la he puesto porque hoy ponemos el truco que peor se entiende. El truco consiste en que si contestas aleatoriamente es mejor mantener un criterio. Por ejemplo contestas la primera opción de las opciones restantes. Es decir si hay como opciones a, c, e contestas la a. Si las opciones son a, b, d, e contestas la a. Si son c,d,e respondes la b. Este es el punto más difícil de entender.

Pongamos un ejemplo:

Un niño se pierde en un bosque de 10.000 metros cuadrados, su padre se pone a buscarlo pero visualmente solo puede cubrir 100 m cuadrados así que puede ver 1/100 partes del bosque. cada cierto tiempo se mueve hasta otro punto y ver otros 100 metros cuadrados.

Si el niño esta quieto en 100 intervalos temporales como máximo lo habrá encontrado, ya que habrá visto todo el bosque. Sin embargo si el niño se mueve puede que no se lleguen a encontrar nunca, porque van variando los dos, y sólo hay final feliz cuando coinciden padre e hijo

Esto es igual, la opción correcta varia en cada pregunta, si la opción marcada no varia alguna acabará por coincidir. Si a la variación de cual es la opción correcta introducimos una variación que es la opción marcada. Es posible que la marcada no coincida nunca con la correcta porque se mueven las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *