El Instituto Catalán de la Salud oferta 340 plazas de celadores en la Comunidad Autónoma Catalana.
Del total de las 340 plazas se reservarán 40 para promoción interna, las 300 restantes serán mediante turno libre .
Se reserva el 5% de las plazas incluidas en la oferta de ocupación pública correspondiente para aquellas personas aspirantes que tengan la condición legal de disminuido.
Los aspirantes a estas plaza deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española, o la de otro estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
- Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
- Estar en posesión del certificado de estudios primarios, certificado de escolaridad de educación general básica, de la acreditación de escolarización (LOGSE), o equivalente.
- Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de celador/a.
- No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ningún servicio de salud o de ninguna administración pública en los seis años anteriores a la presente convocatoria.
Requisitos específicos de participación por el turno de promoción interna.
- Podrán optar el personal estatutario fijo o de plantilla de instituciones sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud que se encuentre en la situación administrativa de activo en el Instituto Catalán de la Salud.
- Las personas aspirantes deberán acreditar un período de servicios prestados con plaza en propiedad en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social de al menos dos años en la categoría de procedencia.
- No podrán participar por el turno de promoción interna aquellas personas aspirantes que tengan plaza en propiedad de igual categoría a la que optan.
- En el supuesto de que la persona aspirante no cumpla los requisitos específicos para participar por el turno de promoción interna, su solicitud se trasladará automáticamente al turno libre.
Las tasas en concepto de examen ascenderán a 18,80 euros.
El plazo máximo para formalizar la matrícula estará abierto hasta el próximo 20 de Noviembre.
Todas aquellas personas que estén interesadas en las plazas de celador podrán bajarse el texto íntegro publicado en el Diario Oficial de Cataluña el 21-10-2009