Principo del fin de la cola del paro

redtrabajo

Como hemos comentado en el artículo titulado «la mitad de los parados se plantean hacer oposiciones«, muchas personas que antes de la crisis se dedicaban a diferentes tareas, ahora se han interesado por sacarse una oposición. Además gran parte de ellos o están recibiendo el paro, o están a punto de recibirlo.

Es por este motivo que nos parezca interesante remarcar que en la mañana de hoy se ha presentado Red Trabaja, la nueva web del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem).

Entre las nuevas funcionalidades que presenta esta web destacamos las siguientes:

  • Posibilita la relación entre los ciudadanos, el servicio público de empleo y las empresas.
  • Guardar curriculums.
  • Acceder a un gran catalogo de ofertas de trabajo.
  • Darse de alta como demandante de empleo.
  • Renovar esta demanda.

Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, en una rueda de prensa ha explicado una de las grandes novedades que incorpora el nuevo portal: El reconocimiento on-line de una prestación por desempleo.

De esta manera  ya no será necesario esperar la tradicional cola para solicitar su prestación, a partir de ahora bastará con conectarse a internet y solicitar la prestación, que se calculará y será reconocida de manera automática.

El ciudadano podrá descargarse e imprimir la resolución aprobatoria de su prestación y empezará a cobrarla a partir del mes siguiente, sin necesidad de más trámites.

Estas novedades se realizarán a través del DNI electrónico o mediante la combinación de un usuario y contraseña que se puede solicitar en las oficinas del SPEE.

Fuente : eadmon

2 comments on “Principo del fin de la cola del paro

  1. hola!!!!!!!! solamente quería felicitaros por la página, la he descubierto hace poco, y la verdad os felicito por el buen trabajo!!!! seguir así!!

  2. Muchas gracias Vanesa, la verdad es un gustazo ver que nuestro trabajo os gusta, así nos dais fuerza para continuar trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *