Cambian las preguntas de una oposición de pinche de cocina por temor a que se hubieran filtrado

pinche

El tribunal del Sms, Servicio Murciano de Salud, de la consejería de Sanidad ha cambiado las preguntas de un examen ya que pudo haber un descuido provocando que el borrador del examen se hubiera infiltrado.

El Sms cree que alguien pudo encontrar en una papelera la copia de un correo electrónico enviado por uno de los miembros del tribunal de la oposición para pinches de cocina.

El rumor sobre la supuesta infiltración del examen para pinches de cocina corrió tan rápidamente que hizo que el tribunal se reuniera el día antes del examen para redactar un nuevo cuestionario.

Este problema afectó en gran medida a los opositores ya que en los últimos meses se han producido numerosas denuncias por supuestas filtraciones de exámenes de la comunidad Autónoma Murciana.

Pablo Alarcón, director general de recursos humanos, restó importancia a las quejas y manifestó que «a pesar del elevado número de convocatorias no ha llegado a producirse ninguna deficiencia».  Aseguró además que ha sido investigado el ordenador desde el que se sospecha que fue enviado el borrador con parte de las preguntas de examen, aunque destacó que los informáticos que han rastreado el correo electrónico no han encontrado indicios de que haya sido manipulado ni pirateado.

También comentó que no existía la posibilidad de redactar las preguntas el mismo día del examen, tal como establecen as instrucciones de la Comunidad Autónoma para los tribunales ya que «Sólo cuando se presentan 200 personas se puede dejar el cuestionario para el último momento, porque existe el riesgo de que falle la imprenta o haya un imprevisto que impida disponer de los impresos a tiempo»

Fuente: La opinión de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *