El Ayuntamiento de Barbastro oferta 5 plazas para el Puesto de Policía Local

policia

El Ayuntamiento de Barbastro, Huesca convoca 5 plazas para el puesto de Policía Local encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Grupo C2 (Antes D).

La provisión de estas plazas se hará mediante el sistema de acceso libre y por el procedimiento de oposición. El número de plazas podrá ampliarse posteriormente hasta completar el de vacantes existentes al día en que el tribunal calificador haga pública la relación de aprobados en la fase de oposición.

Para ser admitidos al procedimiento selectivo los aspirantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano Español.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de 30 ( no haber cumplido los 31) el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B. Así como del permiso BTP.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le impida el normal desempeño de las funciones propias del cargo.
  • Alcanzar, en el caso de los varones, una talla mínima de 1,70 metros, y en el caso de las mujeres, 1, 65 metros. La mediación se llevará a cabo inmediatamente antes de dar comienzo el primero de los ejercicios de la fase de oposición.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No hallarse incurso en causa de discapacidad, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Compromiso escrito de portar armas y de su utilización en los casos previstos en la normativa vigente.

El importe de los derechos de examen ascenderán a 21,85 €.

Habrá que formalizar la matrícula antes del 22 de Octubre.

Los que estén interesados en leer el texto íntegro se pueden bajar las bases publicadas en el BOA (boletín Oficial de Aragón), el 2 del 10 de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *