La educación de Las Islas canarias «revoluciona» las listas de sustituciones.

birutas

Actualmente en las Islas Canarias, como en el resto del país, el sistema que impera para confeccionar las listas de profesores interinos depende fundamentalmente de la edad y de la experiencia, pues bien, esto está a punto de sufrir una autentica revolución. Para ello tiene que prosperar la intención de la Consejería de Educación del Gobierno Canario de suprimir las actuales y sustituirlas por otras donde el criterio fundamental sean las calificaciones obtenidas en las oposiciones.

Esta propuesta ha sido planteada en la Mesa General de Funcionarios (la cual no solo afectará a la educación sino que también va a afectar a los trabajadores de sanidad).

Comisiones Obreras ya rechazó esta propuesta a finales de Junio en la Mesa General de Empleados Públicos, ya que según el sindicato «no son los ámbitos indicados», pues la administración debe convocar la Mesa Sectorial de Educación y la comisión de seguimiento del protocolo que regula las condiciones de los decentes interinos y sustitutos, que fue aprobado por la mayoría de los sindicatos.

Además CCOO advierte que en el caso de aplicarse esta medida irían a la calle muchos de los integrantes de las listas actuales, muchos de ellos con muchos años de antigüedad y, por tanto, de experiencia».

La propuesta de la consejería consistiría en que las listas de reserva estén compuestas por «aquellos aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición, no hayan resultado seleccionados».

Ya en el 2008 una sentencia judicial anuló el sistema de ordenación de las listas de reserva en Canarias, aunque finalmente fue atendido un recurso presentado por el gobierno y el sindicato Insucan.

Vía: Eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *