El Ministerio de Sanidad y Política Social convoca 6948 plazas de médicos

medicos

El Ministerio de Sanidad y Política Social a través de la comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de salud convoca 6948 plazas para médicos

Las 6948 plazas para médicos se distribuirán de la siguiente manera:

  • 6799 plazas de las especialidades médicas relacionadas en los apartados 1 y 5 del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, en las que la formación se impartirá por el sistema de residencia, que se distribuirán por sectores de la siguiente forma:
  1. Sector público: 6716 plazas de formación, pertenecientes a hospitales, unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria, unidades de Psiquiatría y Salud Mental, unidades docentes de Medicina Preventiva y Salud Pública y unidades docentes de Medicina del Trabajo, distribuidas por comunidades autónomas.
  2. Sector privado: 83 plazas de formación en hospitales y centros de titularidad privada, de las que 30 se adjudicarán por igual procedimiento que las del sector público y 53 que se podrán adjudicar a los seleccionados en estas pruebas selectivas que hayan obtenido un número de orden igual o menor al total de las plazas convocadas para esta titulación en el grupo integrado por las plazas que se adjudican por el sistema público.
  • 149 plazas para especialidades médicas, en las que la formación se recibirá como alumno de las Escuelas Profesionales de Especialización Médica de la correspondiente Universidad, según se cita en el cuadro número 3 del anexo I.

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes destacamos los siguientes:

  • Tener el titulo de Graduado/licenciado en Medicina o Licenciados en Medicina y Cirugía a las plazas ofertadas para médicos
  • Ser Español o nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales.

El plazo para matricularse estará abierto desde el 24 de Septiembre hasta el 5 de Octubre

Todos los interesados en estas plazas se pueden bajar el texto íntegro publicado en el BOE ( Boletin Oficial del Estado) el 22-9-2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *