Denuncian irregularidades en las pruebas para optar a tres plazas de la Policía Local

policia

El SPPLB, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, ha denunciado graves irregularidades en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de El Campello para acceder a las tres plazas de la Policía Local ofertadas.

El sindicato recibió quejas de los aspirantes debido a que se publicaron en la web municipal los resultados de dos exámenes sin que se hubiera reunido, supuestamente, el tribunal calificador.

Los datos fueron publicados por Trinidad Martínez, ex edil y funcionaria que ocupa la jefatura de recursos humanos.

El sindicato asegura que «no se ha producido la preceptiva reunión previa del tribunal calificador de ambos procesos selectivos, con lo cual dicho órgano colegiado no ha podido valorar, debatir ni otorgar calificación alguna en las pruebas psicotécnicas«. a lo que añaden que «Martínez, de forma unilateral, sin haber sometido el informe elaborado por el asesor de la prueba psicotécnica a examen y conocimiento previo del órgano colegiado, como es el tribunal, se ha atribuido la competencia de todos los miembros del tribunal, y de manera arbitraria ha hecho públicos unos resultados que, declarando Aptos y No Aptos a unos u otros aspirantes, ha permitido la permanencia o exclusión de éstos en el proceso selectivo».

A lo ya comentado el SPPLB explica que Trinidad Martínez incluso  ha convocado a los aspirantes que han superado los ejercicios, lo que equivale a dar por resueltas las pruebas sin que el tribunal tuviera conocimiento de ello ni hubiera emitido su veredicto.

Por todo esto el sindicato considera nulo de pleno derecho este proceso y piden a la Alcaldía la suspensión cautelar de las oposiciones, anular las actuaciones de Martínez y apartarla de los tribunales de calificación.

Juan José Berenguer, edil de recursos humanos y policía, explicó que desconocía esta situación y que si se advertía alguna irregularidad se investigará y subsanará.

Fuente:diarioinformacion

One thought on “Denuncian irregularidades en las pruebas para optar a tres plazas de la Policía Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *