Asociación contra la limitación por edad en las oposciones

ascle2

La ASCLE (Asociación Contra la limitación por edad) reclama a través de su página web eliminar las limitaciones de edad, en especial, a las FCSE (Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado).

Como dice la asociación «En un tiempo en el que se habla de igualdad y de No discriminación, en un tiempo en que se aprueban cada vez más leyes para minimizar las diferencias laborales entre todas las personas, en un tiempo en que se intenta fomentar la integración de las personas mayores de ciertas edades a empleos tanto públicos como privados, nos encontramos con que, dos de los Cuerpos de mayor prestigio en nuestro país, tiene en sus bases de acceso un requisito establecido, que impide participar y demostrar la posible valía como futuros profesionales a un creciente número de españoles. Dicho requisito es la edad, establecida actualmente en treinta años».

La ASCLE además pone en su pagina web una comparativa de diferentes cuerpos de seguridad tanto de España como de Europa con limites de acceso superiores .

La asociación también nos expone la legislación Europea en la que explica que el Defensor del pueblo, Jacob Söderman ,está en contra del límite de edad y que la mayoría de Instituciones y órganos de la Unión Europea han dejado de utilizar límites de edad.

La acción del Defensor del pueblo se fundamenta en el artículo 21 de la Carta de Derechos Fundamentales. Éste artículo prohibe la discriminación en cualquier motivo, entre ellos la edad.

One thought on “Asociación contra la limitación por edad en las oposciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *