Tenemos todo preparado, sabemos que debemos de estudiar para aprobar nuestra ansiada oposición, hemos construido el plan con los objetivos para esta semana, pero aún así no tardamos ni 2 minutos en ponernos a leer el diario deportivo por internet. ¿Te ha ocurrido esto en alguna ocasión?.
Si es así te pueden servir de ayuda las cajas de tiempo. ¿Qué son? Son una técnica para ayudarte con la concentración. Consiste en decidir por adelantado cuanto tiempo vas a dedicar a trabajar y cuanto a descansar. (parecido a la técnica del pomodoro).
Para empezar a utilizar esta técnica debemos de saber cuanto tiempo le vamos a dedicar a cada actividad. En segundo lugar hay que poner una alarma para que nos avise cuando debemos dejar de trabajar.
La diferencia que tiene esta técnica con respecto a la del pomodoro es que si te distraes durante el tiempo que has decidido estudiar ponemos el reloj a cero y vuelta a empezar.
El tiempo que le vas a dedicar a cada cosa lo decides tú, aquí te ponemos los mas usados:
- 10 + 2: Ideal para muchas tareas pero cortas.
- 48 + 12: Este es más interesante para nosotros, los opositores, ya que el estudio precisa de momentos más largos.
Bajo mi punto de vista esta es una buena técnica, sobretodo si hemos perdido el hábito de estudio y nos cuesta mucho mantener la cabeza «pegada» a los libros