Once años sin oposciones para bomberos en Sevilla

bomberos

El 60 % de los parque de bomberos de Sevilla están formados por personal no cualificado para combatir incendios.

Actualmente trabajan en la extinción de incendios funcionarios públicos, que obtienen un sobresueldo gracias a esta práctica, pero que no han sido formados correctamente para el desempeño de esta función.

Juan Carlos Bernabé, secretario del Sindicato Profesional de bomberos (SPB) dijo que «Muchos no quieren que se regule esta situación porque perderían ese dinero extra».

El portavoz sindical opina que esta práctica supone «una falta de respeto y un abuso a los bomberos profesionales e impide crear empleo».

También hay que recordar que la diputación no convoca oposiciones para este puesto desde 1998, es decir, once largos años sin oposiciones de Bomberos en Sevilla.

Es por est razón por la que los bomberos de la provincia quieren que se acabe con la figura de los no profesionales o a tiempo parcial.

Por otra parte el SPB pidió la colaboración de la diputación para incorporar nuevos efectivos. Según Bernabé, en la provincia de Sevilla «hacen falta 500 bomberos porque hay zonas como Los Alcores, la Sierra Sur y la Sierra Norte que están completamente abandonadas»

El sindicato amenazó también con movilizarse ante el Pleno de la Diputación el 24 de septiembre y se plantean «querellarse» contra Rodríguez Villalobos, presidente de la diputación de Sevilla, por «instar» a los Ayuntamientos a que contraten a bomberos a tiempo parcial.

Fuente: ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *