Propuesta de Tribunales de voluntarios para La Rioja

tribunal

Los tribunales son muy importantes en una oposición. En definitiva serán ellos los que aprueben o suspendan a los opositores.

Los tribunales están formados por:

  • Un presidente
  • 4 Vocales, de los cuales, uno será secretario

El presidente:

Es elegido por la administración, y se escoge bajo el siguiente criterio, «Que de seguridad y que esté acostumbrado además de manejar bien la normativa burocrática, como inspectores o directores del centro.» Como explicó el director general de Planificación y Centros Docentes de la Rioja, Pedro Caceo.

Los vocales:

Se seleccionan mediante un sorteo público entre todos los profesores funcionarios. Una vez elegidos habrá un periodo entre siete y diez días en el que los miembros del tribunal se pueden abstener en caso de que se presente a la oposición un conocido o familiar suyo. Este motivo hay que demostrarlo.

Según el sindicato ANPE-Rioja sería conveniente cambiar la forma en la que se constituye el tribunal. Como dice este sindicato: » Consideramos que los tribunales deberían estar configurados por voluntarios, ya sean de la Rioja o de otra Comunidad. Y es que hay muchos que llegan muy quemados al mes de julio y no les sienta nada bien formar parte de un tribunal porque les quita vacaciones, todo esto se evitaría con gente voluntaria, que cobrase buena dietas«.

Podremos comprobar si esta petición se tiene en cuenta o no en las próximas oposiciones que hay en 210 para profesores de secundaria.

Fuente: El correo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *