Psicotécnico D48 o Test del Dominó

Anstey — Test Domino by GRABADATA

Hoy te proponemos resolver uno de los psicotécnicos más famosos del mundo, el test del dominó o D48. Este test es uno de los que más se han utilizado en exámenes y pruebas de oposición de todo el mundo.

El D48 mide la inteligencia no verbal, y fue creado por el Psicólogo inglés E. Anstey. En un primer lugar se creó solo para la armada británica pero poco a poco se fue popularizando y utilizado en muchos ámbitos, universidades, oposiciones etc.

Este test mide el factor G de la inteligencia, es decir, la inteligencia general en función de sus capacidades lógicas. Uno de los aciertos de este test es que elimina las diferencias entre sujetos causadas por factores sociales y educativos.

El tiempo de realización oscila entre 30 y 45 minutos.

¿Te atreves a encender el cronómetro?

55 comments on “Psicotécnico D48 o Test del Dominó

  1. hola , deseo descargar los ejercicios ,pero no me permite , podrías indicarme como hacerlo , por favor? desde ya muchas gracias

  2. Buenas tardes, Olivia.
    Prueba ahora, pinchando en Anstey — Test Domino, en la parte superior del documento. Accederás a la página de Scribd y desde allí lo puedes descargar. Si tienes cualquier problema, me dices. Un saludo.

  3. Me interesa muchísimo seguir estudiando desde acá en dos semanas me vuelvo a inscribir en la policía hace seis meses atrás fui y me fue mal con el test de dominó porque me traicionaron los nervios y no me alcanzó el tiempo esta vez me prepare mejor pero quiero seguir separando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *