Consejos para vencer la Procrastinación

procrastinacion

La acepción que propone la RAE sobre procrastinación es la aplazar mientras que la wikipedia la define como la acción (o hábito) de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Lo es cierto que la procrastinación es un enemigo mortal de cualquier opositor.

Las formas habituales en las que suele presentarse la procrastinación en un opositor son:

  1. Estudiar los temas que más me gustan.
  2. No ir a la academia para no ver el nivel real de la gente
  3. No saber la fecha del examen: La más grave

Sin duda la procrastinación es un mal general, todos la hemos sufrido. Pero puede arruinar literalmente nuestros objetivos, por lo que tenemos que estar muy pendientes.

Medidas para combatir y vencer la Procrastinación:

  • Piensa que retrasarlo va a ser peor: Generalmente este tipo de tareas que se postergan suelen ser tareas importantes y cada día que se retrase será mucho peor.
  • Valora lo que ganarás al terminar esa tarea: Entre otras cosas te lo quitarás de la mente, lo que ya en sí es muy interesante.
  • Piensa en los demás: Muchas veces estas tareas no solo te afectan a ti, sino que pueden afectar los demás y acarrearles problemas.
  • Generalmente no es para tanto: Muchas veces cuando terminas estas tareas te das cuenta que no fueron para tanto. Esto nos debería ayudar para no hacer lo mismo en la próxima tarea.
  • Es una tarea tan grande que no sabes por donde empezar: Cuando esto ocurre suele ser muy útil la regla de los dos minutos.
  • Hacer estas tareas evitan estrés y frustración: La procrastinación genera frustración, estrés y un sentimiento de culpa muy grande

Espero que estos consejos te sean de ayuda y recuerda que vencer la procrastinación te acerca un poquito más a aprobar tu oposición.

One thought on “Consejos para vencer la Procrastinación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *