3 Consejos para ser un opositor madrugador

dormir

Hoy vamos a hablar de un hábito esencial para cualquier opositor, madrugar.  Todos conocemos los beneficios que acarrea, sin embargo no todo el mundo es capaz de conseguirlo.

Madrugar siempre es difícil, pero si le sumas un par de ingredientes como son que tu jefe no te va a reñir por llegar tarde, como ocurre en una oposición, la dificultad aumenta de manera exponencial.

Recuerda que los consejos que te damos no van a conseguir que al despertar te encuentres tan despejado como a mediodía, pero si que te levantes en lugar de posponer la alarma de tu despertador.

3 consejos para ser un opositor madrugador:

  • Preparación: Sobretodo es interesante durante los primeros días, haz algo diferente para que cuando te levantes seas consciente de tu propósito, por ejemplo, cambia la melodía de tu móvil cuando suena por la mañana.
  • Hazlo: Sin duda este es el punto clave, pruébalo, te darás cuenta que levantarte a la hora marcada te va a costar exactamente lo mismo que levantarte 20 minutos después.
  • Duerme cuando tengas sueño: Madrugar va a regularizar tu sueño y de forma natural te va a indicar la hora a la que debes de ir a la cama en forma de un placentero sueño.

Al cumplir estos consejos sería conveniente tener en cuenta un par de cosas, primero, madrugar no significa dormir menos sino dormir mejor. Es posible que ahora te tengas que acostar un par de horas antes, y la segunda cuestión es que al realizar estos cambios vas a seguir teniendo sensación de sueño al levantarte, que no es igual a falta de sueño.

One thought on “3 Consejos para ser un opositor madrugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *