En Galicia la tasa de temporalidad del sector público supera a la del privado

marisquera

Como muestra el estudio llevado a cabo por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la tasa de temporalidad en la administración llegó al 25,4 %, mientras que la del sector privado se quedó a unas décimas, entre marzo y Junio de este año.

De esta manera Galicia se sumó al conjunto de Comunidades autónomas con una tasa de temporalidad más elevada en el sector público que en el privado.

Durante el primer trimestre solo formaban parte de este grupo cinco comunidades, pero a partir del segundo trimestre el número de comunidades con mayor tasa de temporalidad en la administración subió a 10.

Un dato a favor del sector público es que mientras el sector privado destruyó empleo en todas las comunidades autónomas, el sector público lo creó. A pesar de este dato el empleo público continúa sin ser capaz de compensar la pérdida de empleo del sector privado, en el paisaje de la crisis actual.

Otra cuestión interesante que podemos sacar del informe realizado por Agett es que la temporalidad de la administración es mayor en mujeres que en hombres, y además es mayor en mujeres del sector público que en mujeres del sector privado.

Fuente: Xornal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *