Manifestación de los maestros de Primaria contra el sistema de elección de plazas

maestros

Los maestros interinos de primaria de Zaragoza se movilizan contra el sistema de elección de plazas ya que opinan que es una discriminación la que sufren a la hora de elegir plaza.

El problema reside en que ellos solo pueden trabajar como profesores de su especialidad, mientras que el resto de maestros– música, inglés etc..- pueden ser docentes tanto de su rama específica como de Primaria.

Por este hecho los maestros se movilizarán hoy a las 10.30 frente al servicio provincial de Educación de Zaragoza.

Según critican los opositores esto supone un agravio comparativo que hace que la mayoría de los puestos los ocupen docentes de otras áreas. Como ejemplo diremos que de las 725 plazas ofertadas para Primaria , para este año, ninguna fue ocupada por especialistas de esta rama.

El director general de Gestión de Personal de Educación, Carlos Iglesias,  insistió en que las normas que rigen las oposiciones y la adjudicación de plazas se pactaron con los sindicatos, de todas formas, anunció que en Septiembre mantendrá una reunión con los representantes sindicales de estos profesores en los que se abordará el problema.

Aunque la solución parece no ser sencilla debido a que el hecho de que solo los maestros de primaria pueden acceder a las plazas de su especialidad motivaría las quejas del resto de maestros.

Fuente: Heraldo.es

One thought on “Manifestación de los maestros de Primaria contra el sistema de elección de plazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *