Consejos para elegir que oposición estudiar

interrogo

Normalmente nos centramos en las personas que ya se pueden considerar opositores, pero ¿qué ocurre con las personas que se lo están planteando?.

Si este es tu caso, es muy posible que las dudas te surjan ahora mismo, antes de ponerte delante de los libros, muchas veces la primera pregunta es ¿a qué oposición me presento?

Lo primero que deberemos de hacer en este caso, es conseguir información, toda la que encontremos. Hay muchas formas de conseguirla, pero bajo mi punto de vista, lo mejor es informarse a  través de la propia Administración.

Una vez recopilada hay que leer la convocatoria en su totalidad, ya que toda la información aparece en ella es de utilidad y no leerse algo puede suponer una gran pérdida de tiempo y dinero.

Otro punto importante a la hora de elegir tu oposición será estar bien informado sobre como funciona el sistema de acceso. Para ello sería interesante valorar los siguientes puntos:

  • Posibilidades de sumar puntos en la fase de concurso.
  • Si las plazas son de acceso libre
  • Número de plazas

Por último hay que destacar que se ofertan muchísimas plazas para puestos muy distintos, en su momento ya te dimos 10 claves para elegir oposiciones, debes ponerlas en práctica porque si todo sale como queremos, este puesto será para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *