Los interinos dejarán de tener privilegios en Andalucía

educacion

Los méritos tienen un papel muy importante a la hora de conseguir plaza en los concurso oposición de educación.

Las últimas oposiciones de Primaria celebradas en Andalucía se han pensado para dar prioridad a los maestros sin plaza, por lo que la tasa de interinos ha caído al 2%, pero estos privelegios de los interinos ya no se volverán a repetir porque a partir de ahora la nota obtenida en las oposiciones primará más que la experiencia, de esta forma los interinos y los nuevos opositores competirán por las plazas en igualdad de condiciones.

A partir de ahora los nuevos interinos se ordenarán en la lista de espera según la nota que hayan sacado en el examen, de mayor a menor. Esto deberá hacerse de forma retroactiva, ya que la norma, aunque ya ha sido discutida en la mesa sectorial con los sindicatos, continúa en fase de revisión. Previsiblemente el decreto será aprobado en el primer trimestre del próximo curso.

Con el nuevo sistema que se llevará a cabo en Andalucía, la experiencia no ocupará más del 25% del peso para lograr plaza, por lo que se dejarán de ver casos en los que a pesar de sacar la puntuación máxima en el examen se queden sin plaza.

Después de cambiar el modelo de colocación, la nueva asignatura pendiente será evitar que el incremento de bajas vuelva a disparar la tasa de interinos.

Fuente: El Correo de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *