El pasado martes 28 de julio se aprobó por parte del Ayuntamiento de Marbella, en Málaga, las bases de la Oferta de Empleo Público de 2009.
A través de Oferta de Empleo se ofertan un centenar de plazas, entre las que se encuentran 13 que pertenecían a cargos de confianza de gobiernos anteriores.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha querido recordar que una de las primeras medidas llevadas a cabo por el gobierno actual de la localidad fue el despido de personas que «considerábamos que habían entrado más por cuestiones políticas que por necesidades del servicio y con un sueldo muy importante», aunque el Juzgado de lo Social de Málaga obligó al Ayuntamiento marbellí a que estas personas fueran readmitidas en sus puestos.
Según explica la alcaldesa ahora estas personas «tendrán que demostrar por medio de un concurso de oposición libre que entraron a formar parte de la administración por cuestiones de mérito y capacidad y no por razones políticas». «Cuando los despedimos, nos obligaron a readmitirlos como personal interino y ahora sacamos la plaza para que tenga una concurrencia pública».
Fuente: Europa Press