Gran número de suspensos en las oposiciones de educación en Alicante

Thumbs Down - With clipping Path

Tras haberse celebrado las primeras pruebas en las oposiciones de educación llegan también las consecuentes reclamaciones.

En Alicante se ha producido un gran número de suspensos entre los que se presentaron a las oposiciones de enseñanza, estas oposiciones son calificadas por algunos de los candidatos que participaron en ellas como «tongazo» o «escabechina».

Este alubión de suspensos , que hace que muchos de los interinos que ya llevan tiempo trabajando ni siquiera llegen a la fase de méritos, por lo que aunque en muchos casos trabajarán todo el curso se quedan sin la posibilidad de conseguir plaza, ha propiciado que se presenten numerosas reclamaciones antre los tribunales evaluadores.

Parece ser que el motivo de este gran número de suspensos se debe a que este año las plazas se han repartido por cada tribunal con la intención de aportar más equidad al sistema, pero según la opinión de Javier González Zurita, delegado de Fete-UGT,  la «perversión del nuevo modelo», ha llevado a muchos de los examinadores a ajustar el número de aprobados de la primera fase al del total de plazas disponibles, con lo que «de concurso oposición se queda en oposición pura y dura porque no se deja opción a presentar los méritos por años de trabajo».

Desde el sindicato STEPV se recalca que «Las notas han sido o muy bajas o muy altas. Curiosamente escasean calificaciones entre el 5 y el 7».

Fuente: Diario Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *