170 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda

tecnicohacienda

El Ministerio de Economía y Hacienda ha convocado el proceso selectivo para cubrir 170 plazas del Cuerpo Técnico de Hacienda, por el sistema general de acceso libre, y de las que 12 de las plazas convocadas están reservadas para personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%

Para poder acceder a estas pruebas hay que estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico u otro título equivalente.

Los aspirantes que se quieran presentar a las pruebas tienen de plazo hasta el día 31 de julio. y se tendrán que enfrentar a la fase de oposición y a un curso selectivo, siempre que logren superar la oposicion.

La fase de oposición se compone de 3 ejercicios:

  • Primer ejercicio: constará de dos partes, en la primera se contestará por escrito un cuestionario de 3o preguntas, mientras que en la segunda se evaluará el conocimiento de los idiomas, inglés, francés o alemán.
  • Segundo ejercicio: se trata de la resolución por escrito de un supuesto práctico.
  • Tercer ejercicio: está formado por dos partes, la primera consiste en contestar por escrito un cuestionario de 24 preguntas, entre las que se incluirám supuestos prácticos, y la segunda parte consiste en el desarrollo de un tema extraído al azar.

El curso selectivo tendrá una duración máxima de 4 meses lectivos y tendrá lugar en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales.

Quienes lo deseen se pueden descargar la Resolución de 2 de julio de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *