Compra de puntos en las oposiciones

publicaciones

No dejan de surgir noticias sobre posibles irregularidades en los distintos procesos selectivos de las oposiciones. En este caso, un grupo de profesores denuncian la compra de puntos en las oposiciones de enseñanza de Andalucía.

La denuncia, admitida a trámite por el Defensor del Pueblo Andaluz, ha surgido de un grupo de profesores que afirman que hay opositores que consiguen hasta 2 puntos por incluir su nombre en publicaciones que nunca han escrito, para que su nombre aparezca en las publicaciones simplemente es necesario hacer un pago a determinadas editoriales.

Esta presunta estafa se detectó en las oposiciones de 2008, y por eso se ha interpuesto un recurso ante la Consejería de Educación para que se revisen las calificaciones de dichas oposiciones.

Según los profesores afectados, que se quedaron sin conseguir plaza por los dos puntos que otros sumaron fraudulentamente, estos hechos se han registrado principalmente en los tribunales de Secundaria de la especialidad de Educación Física de Granada, aunque también se han detectado en comisiones de otras áreas.

Según argumentan los denunciantes, varias academias especializadas y preparadores de la provincia ponen a disposición de sus alumnos una serie de «editoriales fantasma» o «editoriales patera», muchas de ellas virtuales, que por una cantidad determinada les facilitan su inclusión como coautores en los manuales, y además facilitan un listado con esas editoriales fantasma.

Sin duda un tema que se tendrá que aclarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *