Empleados públicos se formarán de euskera en Navarra

euskera1

Ya comentamos que el Gobierno de Navarra había aprobado un Decreto Foral sobre el conocimiento y el uso del euskera en la Administración por el que se valorará como mérito el conocimiento de esta lengua.

El motivo de este decreto es favorecer el uso del euskera en las administraciones para que el ciudadano que quiera relacionarse en lengua vascófona pueda hacerlo, y para ello hay que propiciar que el personal que libremente desee aprender euskera lo pueda hacer y lo pueda utilizar, si le interesa.

P0r este motivo un total de 746 emplados públicos del Gobierno Foral de Navarra asistirán durante este año, 2009, a algunos de las 1.126 cursos que se imparten en Navarra para aprender euskera.

Javier Caballero, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, cree que su gobierno «está efectuando un notable esfuerzo para propiciar, sobre la base de la voluntariedad, que cuantas personas quieran aprender el euskera puedan hacerlo» y defendió que las medidas adoptadas por el Ejecutivo en esta materia son «una buena vía realista y acorde con la sociedad, que favorece el uso del euskera en la Administración».

Fuente: Diario de Navarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *