Concentración de CCOO ante la Diputación de Sevilla por su política de Recursos Humanos

dipu-sevilla

Pasado mañana, 25 de junio, a partir de las 11 de la mañana, el sincicato CCOO ha convocado una concentracción frente a las puertas de la Diputación de Sevilla para protestar por su política de Recursos Humanos.

El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado la política de Recursos Humanos llevada a cabo por la Diputación, concretamente lo que CCOO ha denunciado es «la modificación unilateral del contenido de puestos de trabajo en la Diputación y la consiguiente ausencia de negociación colectiva en dicha Administración», motivo por el que ha interpuesto dos demandas y por el que también se concentrará ante la Diputación.

Javier Pino, secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Sevilla, opina que una Administración como la Diputación de Sevilla «debería dar ejemplo en su política de empleo y no vulnerar constantemente un derecho fundamental como es la negociación colectiva». Además también se ha encargado de recordar que desde 1997 no ha salido adelante ninguna oferta de empleo pública «neutral y transparente» lo que va aparejado a la «política de favoritismo».

Por su parte Isabel Vidal, secretaria general de la sección sindical CCOO en la Diputación de Sevilla, opina que «priman las necesidades de ciertas personas frente a las necesidades en la cobertura adecuada y la prestación de servicios de calidad».

Desde el sindicato se pide, además de la negociación colectiva, el desarrollo de un plan de empleo que incluye «el desarrollo y aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y otros aspectos destacables como el plan de regulación de la carrera profesional, la estabilidad del empleo y el plan de igualdad«. Además también se exige «el acceso público a las ofertas de empleo en la Diputación».

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *