Durante este fin de semana se han celebrado oposiciones para acceder al Cuerpo de Maestros en muchas Comunidades españolas.
Uno de los sitios donde se han realizado exámenes de oposición durante el fin de semana para acceder al Cuerpo de Maestros ha sido Castilla y León, y dentro de esta Comunidad las pruebas de la especialidad de Música han tenido lugar en Segovia, donde tanto los examinados como los examinadores no sólo se han tenido que enfrentar al calor y a la falta de agua, sino que también se enfrentan a la Junta de Castilla y León.
Los miembros de los tribunales de esta especialidad creen que es imposible cumplir el plazo marcado por la Junta de Castila y León para evaluar correctamente a todos los aspirantes, casi 600, que se presentaron para poder acceder a una de las 77 plazas ofertadas.
El 10 de julio es plazo dado para que estén concluidas las pruebas de selección, pero los miembros de los tribunales piden que este periodo se amplíe 2 o 3 días más. Hoy su petición será trasladada hoy lunes, 22 de junio, a la Dirección Provincial de Educación para que sea estudiada.
Sin duda estos casi 600 opositores se están jugando su futuro y se merecen se evaluados correctamente.
Fuente: El Adelantado de Segovia