65 plazas de profesor visitante en Alemania

alemania

El Ministerio de Educación ha hecho pública la convocatoria de 65 plazas para profesores visitantes en institutos de Educación Secundaria y Centros de Formación Profesional en Alemania.

Concretamente las 65 plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hasta 30 plazas se destinarán al estado de Baden – Württenberg
  • Hasta 25 plazas se destinarán a  Baviera
  • Hasta 10 plazas se destinarán a Renania del Norte – Westfalia

A esta convocatoria se pueden presentar los licenciados españoles en cualquier filología, no tiene que ser sólo los de filología alemana, eso sí los candidatos deberán tener conocimientos en alemán B1, un dominio medio – alto del alemán tanto escrito como hablado, así como también deben poseer el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) o un titulo similar.

Quienes quieran acceder a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 30 de mayo para presentar sus solicitudes, que se pueden presentar, junto con la documentación requerida, en el Registro General del Ministerio de Educación, el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas o en las representaciones diplomáticas u Oficinas Consultares de España en el extranjero.

Entre los criterios de evaluación para que los candidatos puedan acceder a estas 65 plazas está el expediente académico, la experiencia docente, los cursos de formación complementaria relacionados con la docencia, las publicaciones y el conocimiento de idiomas. Además se llevará a cabo una entrevista personal con las Comisiones de Selección y se se cree oportuno también se puede realizar una prueba escrita para poder valorar el domio del alemán.

Tanto la entrevista como las pruebas que se tengan que realizar tendrán lugar en Madrid.

Si estás interesado en ser profesor visitante en Alemania tienes toda la información que necesitas en la web del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *