Se baraja bajar la estatura para acceder a la Policía Local en Murcia

policia-local-de-murcia

El Gobierno regional de Murcia está barajando la posibilidad de rebajar la altura mínima que se exige a quienes se presenten a las oposiciones de polícia local en la Región. Según las propias palabras de la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, la rebaja de la estura «es una exigencia de los ciudadanos, que ya estamos evaluando«.

Además la consejerá avanzó que se ca a negociar con las centrales sindicales y los cuerpos de policías locales «no solo una rebaja en la estatura, sino también una ampliación de la edad en virtud de las cuales los ciudadanos se puedan presentar» a las pruebas de acceso a la Policía Local. en su opinión de esta forma «se ampliarán las posibilidades de acceso a los ciudadanos que aspiran, en momentos como éstos de especiales dificultades económicas, a desarrollarse profesionalmente en este ámbito».

De este modo parece que los murcianos van a «copiar» a sus vecinos andaluces donde los requisitos para poder convertirse en policía local son más amplios que en el resto de Comunidades.

En Andalucía la estatura mínima para acceder al cuerpo de policía local es 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, mientras que la estura mínima en el resto de lugares es de 1,70 y 1,65 respectivamente para hombres y mujeres. Además en Andalucía el tramo de edad para poder acceder a las oposiciones también es mayor al del resto de lugares, que está entre los 18 y los 29 años, en Andalucía se puede acceder al cuerpo de policía local desde los 16 hasta los 35 años.

One thought on “Se baraja bajar la estatura para acceder a la Policía Local en Murcia

  1. Pues yo pienso ke si se deberia bajar la estatura para policia local por lo menos para las mujeres en un 1´60cm. Porque hay muchas personas que quieren acceder al puesto y no pueden por no cumplir la estatura mínima, por ejemplo yo. Asi pues si alguien sabe algo con respecto al cambio de estatura si la van a bajar o no por favor no duden en avisarme mi correo es el arriba señalado, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *