El Ayuntamiento de Zaragoza llegó el jueves a un acuerdo con tres de los seis sindicatos municipales para poner en marcha un Plan Temporal de Empleo. Los sindicatos que han llegado al acuerdo han sido CCOO, CGT y CSIC aunque posteriormente también se ha unido CSL, en contra del convenio se han menifestado tanto UGT como OSTA.
Mediante este acuerdo los sindicatos renuncian al 50% del complemento específico que les correspondía, el pago queda aplazado hasta el 2010, y el alivio que supondrá a las arcas dejar de pagar este complemento permitirá al Ayuntamiento la creación de 120 puestos de trabajo temporal, cuyos contratos irán desde julio a diciembre, en 8 áreas diferentes:
- Servicio de Ayuda a Domicilio: 7 trabajadores sociales y 3 técnicos auxiliares socioculturales.
- Refuerzo de prestaciones sociales: 5 trabajadores sociales, 1 técnico auxiliar y 1 auxiliar administrativo sociocultural.
- Limpieza y mantenimiento de riberas y zonas verdes: 40 operarios y 5 oficiales.
- Refuerzo en Centros de Mayores: 3 operarios y 3 oficiales.
- Plan de impulso y formación de Voluntariado y Zaragoza Activa: 5 técnicos auxiliares socioculturales.
- Proyecto de dinamización multicultural y juvenil en Delicias: 3 técnicos medios educadores.
- Refuerzo de contrataciones temporales (Zaragalla, Deportes, etc.): 35 personas Grupo D-15.
- Digitalización de documentos: 2 técnicos medios documentalistas y 10 auxiliares administrativos.
Además el Ayuntamiento también se ha comprometido a convocar 381 plazas de empleo público, desde ahora hasta el 2011, en diferentes puestos. De los 381 puestos públicos que se ofertarán 296 serán de acceso libre mientras que 85 serán de promoción interna, además el 5% de las plazas convocadas estarán reservadas para discapacitados, según marca la legislación.
Fuente: Heraldo