Se convocarán oposiciones de Bombero en Marbella

bomberos

El Ayuntamiento de Marbella, en Málaga, tiene previsto convocar oposiciones al Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios, aunque la convocatoria aún no se ha hecho pública, mediante las que pretende ampliar la plantilla y especialmente la escala de mandos, para la que no salen nuevas plazas desde hace ya 27 años, las últimas plazas convocadas en la escala de mando fueron en el año 1982.

María Francisca Caracuel, la concejal de Seguridad Ciudadana, ha comentado que en la actualidad la plantilla de bomberos de Málaga está formada por 90 efectivos, que sólo están dirigidos por el jefe de servicio, Jesús Sánchez Oliva, y por un sargento, Rafael Pedrazuela.

La concejal  indicó que “tal como se plantea en el catálogo” se van a crear mediante promoción interna una nueva plaza de suboficial, siete de sargentos y siete de cabos, que se suman a los 17 ya existentes.

Ello permitirá que la plantilla “tenga al frente un mando las 24 horas del día los 365 días del año”, lo que mejorará “la calidad del servicio que se presta”. Además, indicó que previendo “las bajas por jubilación y los puestos que se queden libres hasta 2011”, se van a convocar 12 plazas de bomberos, con lo que este cuerpo municipal contará a partir del año que viene con un total de 101 efectivos “contando con todos los mandos”.

María Francisca Caracuel ha comentado que en este proceso, cuyas bases están ya redactadas, se va a apostar por la promoción interna, ya que “contamos con personal lo suficientemente preparado”. Además también ha explicado que las primeras pruebas serán las del cargo de suboficial, que se realizarán en septiembre u octubre, y “a partir de ahí vendrán el resto de los procesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *