Los mandamientos del opositor para afrontar el examen

examen2

La fechas de los exámenes de muchas convocatorias de oposiciones se empiezan a acercar, y sin duda los exámenes son momentos de gran tensión y el nerviosismo nos puede llevar a cometer errores que nos pueden perjudicar a la hora de aprobar la oposición, por eso hoy te proponemos una serie de consejos que te permitirán afrontar mejor el examen.

Los diez mandamientos del opositor para afrontar el examen:

  • Mantén una motivación alta: Si quieres aprobar no sólo necesitas tener una alta motivación sino también necesitas una actitud positiva.
  • Descansa: El día del examen necesitas estar lo más descansado posible. Dormir al menos ocho horas antes del examen te ayuda a afrontar en mejores condiciones el examen y te ayudará a estar más concentrado.
  • Afronta el día con Naturalidad: El día del examen es un día más de nuestra vida, especial, pero un día más. Si afrontamos el examen con naturalidad, todo será más fácil.
  • Intenta estar relajado: Controlar el estado de ansiedad es fundamental antes del examen, puedes practicar técnicas de relajación para que los nervios no te jueguen malas pasadas.
  • Busca la concentración: Procura evitar en los momentos previos al examen y durante la prueba posibles perturbaciones que te puedan distraer.
  • Repasos finales: Hacer repasos finales del temario te puede ayudar antes del examen.
  • Elige calidad sobre cantidad: no siempre quienes aprueban una oposición son los que más han estudiado, aunque sin duda estudiar ayuda bastante, la organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación y por eso es más importante estudiar mejor que estudiar más.
  • Familiarízate con el lugar: Conocer el lugar dónde te vas a examinar te ayudará en el momento de hacer el examen. Debes llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada.
  • Documentación: El día entes del examen deja preparado, en un lugar que sepas que no se te va a olvidar,  el DNI, el resguardo de la instancia y aquellos útiles que te sean necesarios para el examen, como el boli o una calculadora, si es que la necesitas.
  • Tomate tiempo antes de empezar el examen: Es preferible que dediques 5 minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración y luego afrontar el examen a iniciar el examen en un estado de nervios, también es una buena idea leer el examen completo antes de empezar a contestar, de este modo podrás priorizar que preguntas prefieres contestar.

Fuente: casacochecurro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *