Comisión extraordinaria de Personal para aclarar las irregularidades de las oposiciones a la Junta en León

leon-diputacion1

Ya os comentamos las supuestas irregularidades en las Oposiciones a la Diputación de León en las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2007 y 2008, en las que se convocaron 40 plazas de auxiliares administrativos.

La Diputación de León ha decidido que no abrirá una comisión de investigación para dejar claras las presuntas irregularidades, pero ya ha sido admitida a trámite, y ya cuenta con fecha para el juicio, una de las demandas interpuesta por una aspirante a una de esas plazas. Esto ha obligado al equipo de gobierno de León a convocar una comisión extraordinaria de Personal, que no de investigación, para dar cuenta de todos los detalles de estas pruebas, con el fin de comprobar la transparencia de las oposiciones, por lo que se tendrán que presentar una serie de informes para aclarar la situación.

El PP, que es el partido que gobierna León, presentará una serie de informes, para avalar el proceso, entre los que se encuentra la documentación que le tuvo que remitir al Procurador del Común cuado le pidió a la institución todos los detalles del proceso selectivo como consecuencia de las 120 firmas, entre aspirantes y funcionarios, denunciando las irregularidades.

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación, ha declarado que se resolverá la situación «con absoluta seriedad y de manera interna». «Nos estamos enterando por los medios de comunicación, de una forma ruin pero no para la presidenta, que tiene la conciencia muy tranquila», mientras que Jaime González, portavoz del equipo de gobierno ha declarado que «Mientras no se demuestre lo contrario, el proceso se realizó con total normalidad y con arreglo a la legalidad, si fuera de otra manera y así se constatara, la Diputación tomaría las medidas oportunas. No se pueden lanzar acusaciones sin demostrar».

La comisión extraordinaria se llevará a cabo el próximo martes, 5 de mayo, a las 10 de la mañana y a ella asistirán los representantes de todos los partidos políticos de la Coorporación Provincial.

Por otra parte el jucio por la denuncia admitida a trámite, que se presentó el 1 de abril, se celebrará el 11 de junio en el Juzgado Contencioso-administrativo número 2. La demandante reclama que la baremación de méritos de los aspirantes se realice de forma adecuada y pide que se anule la parte del proceso que centra en esta baremación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *